Reconocen marginación en colonias irregulares | Zacateks.com

Reconocen marginación en colonias irregulares

El secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, José Antonio Alvarado Rodríguez, reconoció que no se apoya con acciones a las familias en condiciones de pobreza extrema, ya que viven en colonias irregulares y marginadas.

Hay cerca de 90 colonias de las que no tienen certeza jurídica y que, por dicha situación, no tienen los servicios básicos como luz eléctrica, pavimentación, drenaje y agua potable.

“Son colonias que se necesita regularizar para que pueden entrar esos servicios, a lo mejor por eso se ven en pobreza extrema; se ocupa regularizar los terrenos y eso estamos tratando de cambiar”, detalló el funcionario municipal.

Sin embargo, el funcionario aseguró que aún cuando no se apoye a las familias en pobreza extrema ubicadas en las colonias irregulares de la capital, se han entregado diversas pipas de agua en la Jaralillo.

Alvarado Rodríguez mencionó que Desarrollo Social realiza acciones coordinadas dependencias estatales y nacionales con la finalidad de bajar recursos económicos.

Fuente: ver enlace