Prevén bajas temperaturas por sexta tormenta invernal y frente frío 31 | Zacateks.com

Prevén bajas temperaturas por sexta tormenta invernal y frente frío 31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la sexta tormenta invernal ocasionará este martes descenso de temperaturas y lluvias moderadas a fuertes en el norte, noreste y oriente del país.

Refirió que este fenómeno también provocará efecto de norte moderado a fuerte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además de la caída de nieve o aguanieve en regiones montañosas de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Explicó que la tormenta estará asociada del frente frío 31, el cual se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, a un sistema de presión baja, núcleo frío y a una corriente en chorro.

El SMN prevé temperaturas de menos cinco a cero grados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé llovizna o lluvia ligera en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.

Fuente: ver enlace