Nula planeación en el gobiento de Miguel Alonso: PAN;PRD;PT | Zacateks.com

Nula planeación en el gobiento de Miguel Alonso: PAN;PRD;PT

Los dirigentes de los principales partidos de oposición: Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN), coinciden en que la ausencia de un Plan Operativo Anual (POA) es muestra de la falta de planeación con la que ha actuado el actual gobierno priísta a cargo de Miguel Alonso Reyes.

También coincidieron en que la falta de un mapa de navegación para el estado afecta la vida económica y social de la población, pues las políticas públicas carecen de rumbo.

Un gobierno inmóvil: PRD

Gerardo Espinosa Solís, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que la falta del POA “es parte del misma inamovilidad que el gobierno ha demostrado desde septiembre de 2010”.

Recordó que en diciembre la Legislatura aprobó el Presupuesto de Egresos 2014 por casi 25 mil millones de pesos, “y hasta el momento no existe una planificación de cómo se van a gastar”.

Desde la visión del líder perredista esto ha generado que los recursos económicos no se apliquen de manera oportuna y exista un estancamiento económico en el primer mes del año y, por lo tanto, no se podrán mezclar recursos económicos con la Federación.

Desatienden áreas estratégicas: PT

La comisionada política del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, afirmó que, al no presentarse el POA, “se han estado desatendiendo áreas estratégicas… a final de cuentas el programa es la carta de navegación de todos los gobiernos”.

Agregó que con este documento es posible que la población y los funcionarios de primer nivel conozcan el destino final que tendrán los recursos aprobados dentro del Presupuesto de Egresos 2014.

Lamentó que a la fecha no se haya presentado la carta de navegación, “pues nos da señales de que no tiene rumbo ni orientación este gobierno, porque si no hay un planteamiento, es que no conocen siquiera cómo va a administrarse el recurso de todos los zacatecanos estos 12 meses”.

Somos un estado deficitario: PAN

El dirigente estatal del PAN, Arturo López de Lara, insistió en que “este gobierno, en particular en el tema económico, ha sido deficitario sobre hacia dónde debemos ir como estado”.

Aseguró que “esto es un reflejo de que se actúa por ocurrencias, simplemente”.

El líder panista dijo que la falta del POA genera deficiencias en el actuar del gobierno estatal, “porque si no sabemos hacia dónde vamos, cualquier lugar es bueno. Por eso debemos tener la claridad, la trascendencia que podemos tener en esas decisiones (…) y el hecho de no tener una claridad simplemente evidencia que no hay un rumbo en Zacatecas”.

López de Lara reiteró que hay otros temas, como el de la seguridad, en los que Zacatecas tiene déficit; “entonces todo lo que estamos viendo es consecuencia de la falta de planeación o de una nula planeación”.

Fuente: ver enlace