Inauguran laboratorio en la Universidad Tecnológica de Zacatecas | Zacateks.com

Inauguran laboratorio en la Universidad Tecnológica de Zacatecas

Con el fin de ofrecer mejores servicios educativos a aproximadamente 2 mil alumnos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Laboratorio Pesado de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), donde se invirtieron 18 millones de pesos en construcción y equipo.

“Tengan la certeza de que su esfuerzo y el de sus familias vale la pena, porque estamos construyendo un nuevo escenario para que, al concluir sus estudios, encuentren un empleo digno”, dijo Alonso Reyes a los alumnos reunidos en la explanada de la UTZAC.

El Gobernador aseguró que con las inversiones de capital asiático, que su administración atrajo para el estado, se amplían las oportunidades laborales para la juventud zacatecana, por lo que reconoció el que en esta Universidad se formen recursos humanos que respondan a la vocación del estado en materia económica.

El Laboratorio Pesado tiene una superficie de 1 mil 100 metros cuadrados y cuenta con 10 espacios para prácticas de especialidades, entre ellas, celda de manufactura flexible, neumática hidráulica, electrónica, instrumentación virtual, controladores lógico-programables, energías renovables, potabilizadora de agua, celdas de envasado, y cómputo.

Las nuevas instalaciones serán especialmente útiles para los estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento y Procesos Industriales, Energías Renovables y Minería, Negocios, Tecnologías de la Información y Comunicación.

El mandatario estuvo acompañado por los diputados locales, Cliserio del Real Hernández y Araceli Guerrero Esquivel; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; Ana María Romo Fonseca,  rectora de la UTZAC; y Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UTZAC.