Facebook perderá 80% de usuarios en 2017 | Zacateks.com

Facebook perderá 80% de usuarios en 2017

Los autores del estudio El modelo epidemiológico en la dinámica de las redes sociales, John Cannarella y Joshua A. Spechler, pronostican que en tres años Facebook perderá al 80 por ciento de sus usuarios actuales.

El estudio no basa sus conclusiones en encuestas de tráfico al uso de los tradicionales medidores, sino en la dinámica de expansión y desaparición de enfermedades infecciosas, como la gripe.

Para ello, han empleado la actual herramienta de Google Trends para prever, por ejemplo, la expansión de la gripe por el mundo, publica el diario español El País.

Según su analogía Gripe-red social, Facebook alcanzó su pico en 2012 y a partir de entonces ha tenido un descenso, concretamente del 20 por ciento en diciembre de 2013.

Siguiendo sus paralelismos de curvas de crecimiento y caída, los dos investigadores auguran que entre 2015 y 2017 Facebook habrá perdido unos mil 200 millones de usuarios, es decir que sólo tendría unos 240 millones de usuarios.

Los dos aspirantes a graduarse como doctores en ingeniería mecánica y aeroespacial, además se  basan en la progresión y la caída de MySpace para afirmar que Facebook, que ahora es la red más importante del mundo con 1,100 millones de usuarios -y que cumplirá 10 años de existencia en febrero-, se encamina a una estrepitosa caída.

Hace unos días el GlobalWebIndex señaló que en el último trimestre Facebook había perdido un 3 por ciento de usuarios, aunque no tuvo gran impacto ni fue de suma importancia.

El mismo Facebook ha reconocido una caída de visitas entre los más jóvenes, por lo que intenta recuperarlos a través del servicio de otras redes en las que los jóvenes se interesan, como es el caso de Instagram.

Según el medio español, Facebook habría ofrecido 3 mil millones de dólares por Instagram, pero no tuvo éxito en la compra.

Fuente: ver enlace