Evalúan colocar una estatua de Cristo Rey en el Cañón de Juchipila | Zacateks.com

Evalúan colocar una estatua de Cristo Rey en el Cañón de Juchipila

Con el objetivo de detonar el turismo religioso, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron a conocer la evaluación del proyecto para colocar una estatua monumental de Cristo Rey en la región del Cañón de Juchipila.

Jorge Cárdenas Oliver, subsecretario de Servicios de Apoyo al Turismo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que este organismo evalúa colocar una estatua de bronce de Cristo Rey, que competirá en tamaño a nivel internacional.

Durante el segundo Taller de Planeación Estratégica en el que participaron legisladores federales, el Fonatur, la Secretaría de Turismo (Secturz) y los ayuntamientos, se dio a conocer el proyecto conjunto que beneficiaría a nueve municipios.

Al respecto, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, apuntó que el segmento del turismo religioso es uno de los más importantes y de los que mayor derrama económica  han generado en Zacatecas.

Precisamente, dijo, las mesas de trabajo de este segundo Taller de Planeación Estratégica permitirán a la Secturz diseñar acciones para desarrollar segmentos como el turismo religioso, de aventura, ecoturismo, gastronómico, cultural y Pueblos Mágicos.

En ese sentido, Cárdenas Oliver mencionó que existe un avance considerable en la evaluación del proyecto para la colocación de la estatua de Cristo Rey, el cual, una vez concretado representaría grandes beneficios para los municipios que involucra.

Respecto al proyecto, adelantó que, además de la colocación de la estatua, se pretende adaptar un mirador que permita disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la región del Cañón de Juchipila.

Apozol, Apulco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua, Nochistlán y Tabasco son los municipios que conforman la región turística denominada Cañón de Juchipila, cuyo segmento de turismo religioso pretende detonar la Secturz.

Fuente: ver enlace