Hablemos de alimentación en el deporte o ejercicio | Zacateks.com

Hablemos de alimentación en el deporte o ejercicio

Si se realiza algún deporte se puede necesitar más alimentos. ¿Por qué? Porque quemas más calorías de tanto practicar. El primer paso es hablar de los líquidos Seguramente todos habrás visto a los deportistas tomar agua en su descanso; esto se debe a que los deportistas necesitan agua antes, durante y después del ejercicio. Cuando la gente suda, pierde agua a través de la piel. La sudoración enfría el cuerpo, pero si pierdes demasiada agua de esta manera, podrías deshidratarte y si te deshidratas, no te sentirás bien y tu rendimiento no será bueno. Por lo que es importante beber antes, durante y después de hacer ejercicio esta, la mejor manera de mantenerte hidratado. No esperes a tener sed. La mejor bebida es el agua y otra bebida refrescante es el jugo de frutas mezclado con agua, pero evita los refrescos está bien tomar una bebida deportiva de vez en cuando, pero recuerda que estas bebidas tienen una gran cantidad de azúcar y de calorías o puedes tomarla si te ejercitas durante más de 1 hora.

Ahora pon mucha atención en esto, cuando sea el momento de practicar, obtendrás la energía de los alimentos que comiste durante toda la semana. Pero, aun así, es una buena idea que comas bien ese día. Si vas a comer, hazlo de 2 a 4 horas antes del momento de la práctica o del partido porque si tienes el estómago lleno, tu cuerpo necesitará energía para digerir los alimentos y te dejará menos energía para tu práctica o tu partido y está es la razón por las que nos da sueño después de comer. Pero tampoco debes sentir hambre. Lleva algo para comer, en especial cuando se trate de competencias y prácticas prolongadas, o de eventos que duran todo el día puedes comer fruta seca o fresca, o un puño de nueces antes de una práctica o una competencia, evita los alimentos con azúcar, como las gaseosas o los caramelos. Es posible que te hagan sentir con más energía, pero esta sensación se irá rápidamente y te sentirás agotado. Pero si comes y bebes lo adecuado, podrás jugar tu mejor partido, espero les haya gustado el tema de hoy y si tienes alguna duda puedes escribirme.

Y Recuerda que una buena alimentación será la mejor opción para comenzar tu día. Si tienes alguna duda puedes escribirme en la página de facebook: Promedica Nutrición Zacatecas o seguirme en twitter en @Lili_Nutriologa.