Grupos de autodefensa recuperan bienes de 59 familias michoacanas | Zacateks.com

Grupos de autodefensa recuperan bienes de 59 familias michoacanas

Aproximadamente 59 familias recuperaron bienes como huertos, casas, ranchos y otras propiedades que Los caballeros templarios les habían arrebatado tras secuestrar y asesinar a sus parientes.

Fueron los grupos de autodefensa que, conforme han ido a la caza de los integrantes de esa estructura criminal, recuperaron esas propiedades y, luego de una investigación, las devolvieron  a sus dueños.

La población se congregó en la plaza principal, donde se realizó la entrega simbólica de esos terrenos y cuyo acto fue encabezado por el vocero de las autodefensas, Estanislao Beltrán, y Beto, cuyo apelativo es Comandante 5.

Este guardia civil proveniente de Tepalcatepec y brazo derecho de Hipólito Mora, advirtió que “posiblemente vamos a brincar un poquito más allá de los 113 municipios de Michoacán para seguir cazando a Los Templarios hasta partirles el queso”.

Alfonso Cevallos, uno de los habitantes que recuperó su terreno, dijo que lo donará a la Cruz Roja Mexicana o a las autoridades municipales para que construyan una base para los paramédicos o un centro deportivo gratuito.

Rocío Gámez, otra afectada por la actividad delictiva de Los templarios, sostuvo que “los autodefensas no son delincuentes. Es gente que ha perdido a su familia y ahora nos da tranquilidad. Pero lo que nos quitaron (los delincuentes) no lo vamos a volver a tener, el dolor por perder a nuestros seres queridos”.

El Comandante 5 rechazó que tengan alguna liga con el cártel Nueva Generación Jalisco, como se ha especulado desde “el aparato de gobierno para desvirtuar nuestra causa, que es única y exclusivamente la de limpiar nuestro Michoacán de extorsiones, secuestros y muerte”.

Fuente: ver enlace