Google desarrolla lentes para diabéticos | Zacateks.com

Google desarrolla lentes para diabéticos

Con el objetivo de monitorear los niveles de glucosa de pacientes con diabetes, la firma Mountain View (Google Glass), crea un nuevo prototipo de lentes de contacto inteligentes.

El monitoreo se haría a partir de la información que los sensores del lente recolecten a través de las lágrimas de los usuarios.

El funcionamiento de estos lentes, que aún no tienen un nombre específico, estaría integrado por distintas piezas de nanotecnología, como sensores y chips montados sobre un diminuto filo de oro en el borde del lente, con un grosor menor al de un cabello, que no interfiere con la vista.

El prototipo podría incluir LEDS para mostrar notificaciones en el lente si el proyecto se convierte en una realidad; sin embargo, Google buscará primero la ayuda de médicos especialistas para desarrollarlo.

Si estos lentes salieran al mercado, podrían ser una opción de cuidado para 380 millones de personas que actualmente padecen diabetes a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Federación Internacional de Diabetes.

Este proyecto junto con los Google Glass se mantendrá como un plan unitario para la empresa. Otros proyectos que Google ha presentado dentro de su serie ‘X to the Moon’ son un prototipo de vehículo automático, los Google Glass y Loon.

Fuente: ver enlace