Invertirán más de 100 mdp en el Parque Ecológico Metropolitano | Zacateks.com

Invertirán más de 100 mdp en el Parque Ecológico Metropolitano

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), anunció que a finales de enero comenzarán los trabajos de construcción de la primera etapa del Parque Ecológico Metropolitano de Zacatecas.

Informó que la obra se adjudicó recientemente a la empresa zacatecana Tierra y Espacios, la cual firmará contrato la próxima semana con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), instancia que estará al pendiente de la ejecución.

El delegado destacó que se invertirán más de 100 millones de pesos en esta primera etapa, y la empresa tendrá un plazo de 305 días para concluir; destacó que se buscarán economizar.

Los trabajos en esta primera etapa, consisten en la creación de senderos para que caminen los paseantes; adelantó que los caminos deberán tener una vinculación con etnias indígenas como los huicholes.

Además se construían espacios de esparcimiento y se dedicarán lugares para la práctica de disciplinas deportivas y de actividades de los boy scouts.

Recordó que el proyecto del Parque Ecológico Metropolitano consta en su totalidad de más de 100 hectáreas, las cuales pertenecen a las áreas naturales protegidas de índole estatal.

Explicó que en esta denominación existen otros tres predios que son: La Quemada, en Villanueva; la Ruta Huichol; y El Cedral, en Villa de Cos.

En este 2014 Zacatecas podrá acceder aproximadamente a 120 millones de pesos de los 7 mil millones que dispuso la Federación para el Programa Nacional Forestal de la Conafor.

Al dar a conocer las reglas de operación del esquema, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la dependencia federal, dijo que en el estado 125 mil personas viven en áreas forestales que pueden aprovechar el programa.

Fuente: ver enlace