El gran problema de México | Zacateks.com

El gran problema de México

Se podría decir que nuestro sistema político no es más que un reflejo de lo que cada uno de nosotros merecemos; si bien el día de la elección fuimos a la urna a depositar nuestra opinión en una forma llamada voto, el día de hoy tenemos sólo algunas de las consecuencias de lo que es y será esa opinión.

Esta nota lleva el título anterior dado que como ciudadanos y miembros de un país, no nos interesamos en las decisiones importantes que se toman en nuestro entorno, y pienso que ese es el verdadero problema, tal vez si nos interesáramos mas en ello, podríamos tener una sociedad mejor.

Antes de las elecciones veíamos cada una de las propuestas que se nos daban, propuestas que hasta ahora, algunos dirán, no se han cumplido, al igual que otros afirman que vamos por buen camino.

¿Será realmente que el gobierno está haciendo bien o mal su trabajo, o nosotros los mexicanos hemos dejado todo en manos de él? ¿Dónde queda nuestra labor como ciudadanos? ¿Estamos haciendo realmente lo que nos corresponde?

Si bien se han hecho cosas buenas hasta ahora, tal vez deberíamos mejorar en ciertos aspectos, como lo son la educación desde abajo, desde la familia y también exigiendo a nuestras autoridades que se cumpla lo que proponen pero de una manera dialogada, que nos entendamos unos a otros.

Si cumplimos con lo anterior, entonces todo lo demás lo iremos cumpliendo también en el transcurso y así ir haciendo cada quien nuestro trabajo.

Es cuestión de opiniones y ese es el tema central de este texto, ya que cada mexicano en edad de votar puede tener una y esa oportunidad se transforma en una forma de pensar, que después evoluciona a una forma de vida.

He aquí la cuestión que cada uno de nosotros tiene en el día a día, la forma de vida que cada uno elige, ya que podemos trabajar o estudiar, o al igual estar sólo en casa esperando que este país sea lo que soñamos y anhelamos.

La solución está en todos coincidir en alguna forma de pensar y así obligar a nuestras autoridades a coincidir también con nosotros.

Debemos sacar adelante al país con ideas, dialogando, en una forma pacífica y respetando los derechos de los demás, ya que ese es otro de los principales problemas en nuestro entorno, porque algunos pocos, que se podría decir son mayoría, exigen sus derechos violando los de los demás, y esa no es la forma correcta de hacerlo.

Hay que concientizar a los de arriba revolucionando su forma de administrar y gobernar, ya que todo está en eso, en gobernar de una manera revolucionaria, haciendo cosas que todos esperan, y que a pesar de los problemas, éstas se lleven a cabo, haciendo así que quedemos sorprendidos porque nunca antes había sucedido y tal vez no vuelva a pasar.

Lo anterior lo digo dado que si juntamos nuestras ideas, arreglamos diferencias y nos ponemos todos de acuerdo, podremos salir a flote y tendremos una sociedad como la que siempre hemos imaginado: con educación de calidad, empleo, economía fuerte y demás cosas que harán de nuestro país una gran potencia.

Afirmando así que todo lo demás llegará solo. Debemos pues comenzar a trabajar, todos unidos, por un mejor entorno, por una mejor nación, por un mejor México.

 Por Marco A. Trejo Lamas / Twiiter: @marcotrelam

Estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

en la Universidad Autónoma de Durango.