Tabasco Zacatecas podría tener letrero estilo Hollywood | Zacateks.com

Tabasco Zacatecas podría tener letrero estilo Hollywood

El alcalde municipal de Tabasco, Tereso Guerrero, planea colocar sobre el Cerro Alto un letrero gigante con la leyenda “Tabasco” al estilo Hollywood.

Explicó que este proyecto se trata de una iniciativa privada, y que un grupo de habitantes fueron quienes le hicieron la propuesta de levantar un letrero espectacular con el nombre del municipio.

Aunque el proyecto todavía no se ha concretado en su totalidad, el panista dijo que los pobladores interesados ya plantearon una estrategia a partir de colectas, donaciones y actividades para sacar fondos.

El gobierno del municipio también estaría dispuesto a participar en gran parte con la obra, pues esta promovería el turismo en el municipio, agregó el presidente municipal.

Y es que recordó que los municipios del cañón de Juchipila están aplicando diversas estrategias para fomentar el turismo de todos los municipios que conforman la región.

En caso de concretarse el proyecto de las letras, tendría un costo superior a los 3 millones de pesos, debido a que se tendría que realizar un estudio de suelo sobre el Cerro Alto, para no dañarlo.

Posteriormente se elegiría el material de las letras, el cual posiblemente sería de aluminio debido a su resistencia contra el sol, el agua y el aire.

Finalmente, el alcalde no dio una fecha para la conclusión del proyecto, pero dijo que le gustaría culminarlo durante su administración.

Fuente: ver enlace