Permanecerá clima gélido por Frente Frío 26 | Zacateks.com

Permanecerá clima gélido por Frente Frío 26

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que el frente frío número 26 estará hoy sobre la franja fronteriza noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y se desplazará rápidamente al sureste.

Se esperan precipitaciones ligeras a fuertes en el oriente y sureste, muy fuertes a intensas por la noche en Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal.

Durante las próximas 72 horas en Zacatecas se mantendrán las condiciones de cielo despejado, a medio nublado muy disperso, con rango de temperatura por la mañana y noche de fría a muy fría y templado durante el día.

El encargado del despacho de la Dirección Estatal de Protección Civil, José de Santiago Díaz, detalló que las temperaturas mínimas afectarán principalmente los municipios de Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Valparaíso, Chalchihuites, Sombrerete, Melchor Ocampo, El Salvador y Mazapil.

En la zona metropolitana se esperan valores de temperatura de 1 a cero grados centígrados, adelantó el funcionario estatal.

Fuente: ver enlace