Movistar y Nextel compartirán servicio de voz e internet | Zacateks.com

Movistar y Nextel compartirán servicio de voz e internet

Telefónica y Nextel México firmaron un acuerdo para compartir su red 3G de telefonía móvil en el país para los servicios de voz e internet.

El acuerdo comercial permitirá a Movistar, la marca con la que opera Telefónica, extraer el máximo partido a la capacidad ya desplegada en su red 3G y le proporciona una palanca adicional para reforzar su estrategia mayorista en el país. A Nextel, por su parte, le permitirá ampliar su cobertura actual.

En junio de 2012, Telefónica México firmó un acuerdo similar con Iusacell para compartir infraestructura y la red de fibra óptica de la empresa española.

Este acuerdo contempla también una alianza entre Telefónica y Nextel en Brasil, con el objetivo de que se amplíen las zonas donde los usuarios de servicios de telefonía móvil de tercera generación (3G), tengan un mayor acceso a los servicios de telefonía móvil de ambas compañías.

Asimismo, indicaron que mantienen su compromiso de cumplir con la reforma en telecomunicaciones que se implementa en México.

El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, dijo que “el  acuerdo permite a ambas compañías capturar los beneficios derivados de la optimización de inversiones en infraestructura, al tiempo que se mantiene la estructura de mercado actual tanto en Brasil como en México”.

En el caso de Nextel, Steve Shindler, consejero delegado de NII Holdings, comentó que esta alianza les ayudará a racionalizar sus inversiones para seguir ampliando su cobertura.

En el reporte al tercer trimestre de 2013, Nextel informó de pérdidas en México causadas, principalmente, por la migración de sus redes hacia la nueva infraestructura que la empresa está montando tras ganar espectro en la licitación 21.

Los ingresos operativos de Nextel México cayeron 16 por ciento al pasar de 523 mil 220 millones de dólares al tercer trimestre de 2012 a 442 mil 023 millones de dólares en el mismo periodo de 2013.

Fuente: ver enlace