Inadem destinará 9 mil 377 mdp para emprendedores | Zacateks.com

Inadem destinará 9 mil 377 mdp para emprendedores

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), anunció que en 2014 se ejecutarán 9 mil 377 millones de pesos (mdp) a través del Fondo Nacional del Emprendedor, con un crecimiento del 22% con referencia al año anterior.

“El objetivo es que este año más emprendedores y MiPymes tengan un proyecto exitoso, y precisar los criterios para acceder con más facilidad a los recursos”, dijo.

Jacob Rocha indicó que el Fondo Nacional del Emprendedor contará con cinco categorías, el objetivo, contribuir con el desarrollo económico del país por medio de los emprendedores mexicanos.

La Secretaría de Economía (SE), a través del Inadem, reveló que en 2013 se recibieron mil proyectos con un fondo de dos mil 650 mdp.

El Inadem es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía creado el 11 de enero de 2013 por decreto presidencial, al inicio del mandato de Enrique Peña Nieto como parte de su política económica como apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social.

Fuente: ver enlace