Vacaciones navideñas dejan una derrama económica de 42 mdp | Zacateks.com

Vacaciones navideñas dejan una derrama económica de 42 mdp

El periodo vacacional navideño dejó para Zacatecas una derrama económica de 42 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

El funcionario estatal indicó que en el periodo del 20 de diciembre al 5 de enero la ocupación hotelera en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe fue de 40 por ciento, debido a la afluencia de más de 26 mil turistas hospedados.

Esta cifra fue confirmada por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles A. C. de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo.

El empresario indicó que el estado recibió, durante las dos semanas de vacaciones, a turistas nacionales y a migrantes, aunque aclaró que el consumo de los segundos no es en hoteles, sino en restaurantes, gasolineras y otros comercios.

En cuanto a los resultados del Festival Estatal de Navidad 2013, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de la Administración, los calificó de buenos, debido a los miles de visitantes que se tuvieron en las tres pistas de hielo y en la Villa Navideña instalada en la capital.

Indicó que desde que se abrieron en diciembre hasta su cierre a mediados de enero, en las pistas de hielo de Zacatecas, Fresnillo y Jerez se recibirán 326 mil visitantes, entre niños, padres de familia y turistas.

Expresó que en la Villa Navideña, en la que se incluye la pista de hielo instalada en la capital zacatecana, este mes será disfrutada por 150 mil personas, hasta el 14 de enero.

La pista de hielo en Fresnillo será visitada por unas 98 mil personas y concluirá sus actividades el 15 de enero, mientras que en Jerez se espera una afluencia de 78 mil 400 asistentes hasta el 16 de este mes cuando cierre.

Fuente: ver enlace