Recibirá Enrique Peña Nieto el Premio Estadista Mundial 2014 | Zacateks.com

Recibirá Enrique Peña Nieto el Premio Estadista Mundial 2014

La fundación de derechos humanos Appeal of Conscience, con sede en Nueva York, anunció que en septiembre entregará al presidente Enrique Peña Nieto el Premio al Estadista Mundial 2014, “por el liderazgo que ha demostrado al tomar difíciles decisiones que buscan impulsar a su nación”.

Según explica la fundación, el Premio al Estadista Mundial “honra a los  líderes que apoyan la paz, la prosperidad y la libertad mediante la promoción de la tolerancia”, y reitera al respecto que el presidente mexicano ha sido condecorado “por su vigoroso liderazgo, nueva visión y por ser un actor en la responsabilidad global comprometida al desarrollo económico y social”.

Por su parte, Peña Nieto agradeció la designación y aseguró que la “libertad, la paz, la prosperidad, la tolerancia y la dignidad humana” son valores que defiende “personalmente” y que su gobierno “apoya plenamente”.

En otros años, La Fundación Appeal of Conscience, ha reconocido con el Premio al Estadista Mundial  a personajes de la política internacional como a los ex primeros ministros Mijail Gorbachov, Margaret Thatcher, y Romano Prodi; la canciller Angela Merkel (2007), el primer ministro británico Gordon Brown (2009), y más recientemente, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper (2012).

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre de 2013, la revista estadounidense Foreign Policy incluyó en su número anual sobre los 100 Pensadores del Año a Enrique Peña Nieto, en el lugar 17 de la lista, en la sección de “Tomadores de decisiones”.

“A menos de un año de su administración, las ruedas de México están girando”, señaló la publicación.

Fuente: ver enlace