SSZ reporta 2 casos de influenza AH1N1 | Zacateks.com

SSZ reporta 2 casos de influenza AH1N1

En Zacatecas se reportaron dos nuevos casos de influenza AH1N1: un hombre y una mujer jóvenes, casos que ya fueron remitidos a la plataforma estadística de la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel nacional.

De las 2 mil 500 pruebas para detectar dicho viru, fueron positivos solamente dos casos, informó Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Dijo que estas dos personas se encuentran en buen estado y ya están en sus domicilios tomando las precauciones correspondientes, ya que el virus se detectó a tiempo.

Estrada Day reveló que a nivel nacional se tienen registrados 713 casos en la plataforma de la Ssa y las entidades con mayor número de pacientes son el Distrito Federal, Jalisco e Hidalgo.

Respecto a la aplicación de la vacuna contra el virus AH1N1, mencionó que se tiene un avance de 76 por ciento en menores de edad; 68 por ciento, en población joven; mientras que en adultos mayores de 60 años el registro es de 53 por ciento.

Señaló que las infecciones respiratorias han incrementado 15 por ciento en la última semana epidemiológica, por lo que se tienen registrados a la fecha 473 mil casos en todo el estado.

Debido a los cambios de temperatura que se han dado en las últimas semanas, el funcionario recomendó a la población evitar la automedicación.

Fuente: ver enlace