Parten gigantesca Rosca de Reyes con más organización | Zacateks.com

Parten gigantesca Rosca de Reyes con más organización

Con más tranquilidad que en 2013, este martes se llevó a cabo el evento de cortar la gigantesca Rosca de Reyes en la avenida Hidalgo de la capital, misma que tenía una longitud de 2 mil 200 metros, 200 metros más que el año pasado.

Elías Ibargüengoitia, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), admitió que durante la repartición de la rosca, el año pasado, faltó organización, pues la ciudadanía retiró muy rápido las piezas de pan dulce.

Por lo anterior, agregó que “la organización no cumplió con todos los requerimientos que necesitábamos y esta vez pusimos más énfasis en la organización, más protección y más cuidado”, detalló.

El funcionario estatal comentó que para tener controlado la repartición de la monumental Rosca de Reyes, se contó con la colaboración de 270 personas quienes entregaron las piezas de pan.

El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, informó que la colocación de la Rosca de Reyes es una tradición en la historia de Zacatecas y deseó a los presentes que este 2014 sea un año de parabienes personales y familiares.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció al gremio panadero de Zacatecas, que “a través de sus hornos y sus empresas compartan la rosca a los niños, jóvenes y zacatecanos”.

Comentó que además de los panaderos de Guadalupe y la capital, también se agregaron de Calera, Morelos, Fresnillo, Sombrerete, Jerez, Loreto, Rio Grande y Villanueva.

Fuente: ver enlace