No existe aún proyecto de remodelación de la Alameda | Zacateks.com

No existe aún proyecto de remodelación de la Alameda

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de su titular Mario Rodríguez Márquez, se retractó respecto al comunicado que emitió días pasados, reconociendo que Icomos México había aprobado el proyecto de remodelación de la Alameda Trinidad García de la Cadena.

El funcionario explicó que lo que sí existe en torno a la “restauración” de este espacio del Centro Histórico es un bosquejo, y agregó que este fue el documento que se presentó ante Icomos México. No obstante, informó que ya está casi terminado el anteproyecto y este será presentado públicamente ante la sociedad zacatecana la próxima semana.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció que el proyecto de remodelación de la Alameda Trinidad García de la Cadena, no ha sido autorizado por Olga Orive Belinguer, titular de Icomos México, ni ha dado calificación final a tal iniciativa.

Agregó que “Icomos dará en su momento una opinión final, pero lo que sí existe, en voz de la propia presidenta, es que le parecía muy positivo el esfuerzo que se está trabajando”.

Este lunes, la Sinfra emitió un boletín en el que informó que el gobernador sostuvo una reunión con Orive Belinguer, en la que reconoció el proyecto de remodelación para la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Asimismo, aseguró que los criterios y normas establecidos del Icomos para remodelar la Alameda se han respetado y agregó que se ha reunido en diversas ocasiones con los vecinos del lugar, con la finalidad de llegar a acuerdos.

Fuente: ver enlace