Cae confianza del consumidor: Inegi | Zacateks.com

Cae confianza del consumidor: Inegi

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó en diciembre 1.40 por ciento, y se mostraron más pesimistas sobre la posibilidad de comprar bienes duraderos como muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos.

El ICC, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico), revela que la caída anual que reportó el ICC con cifras originales en diciembre del 2013 reflejó retrocesos en los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

>Situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses.

>Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto de la actual.

>Situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses.

>Situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la situación actual.

>Posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos.

La economía mexicana perdió impulso desde la segunda mitad de 2012  ante un menor dinamismo de Estados Unidos y la demora en la ejecución del gasto público, que impacta al sector de la construcción.

Ante este panorama, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray estima que la economía local crecerá 1.7% este año, casi la mitad de los que se previó a inicios de 2013.

Fuente: Notimex

Etiquetas:,