Sí se anunció el aumento al transporte público: MAR | Zacateks.com

Sí se anunció el aumento al transporte público: MAR

El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que sí se anunció a la población el aumento al transporte público a través de la Dirección de Trasporte Público, Tránsito y Vialidad (DTPTyV).

Refirió que hace más de un año se solicitó dicho incremento por parte de los concesionarios de transporte urbano, y a comparación de otros estados, en Zacatecas desde hace dos años no se daba este incremento.

Alonso Reyes, indicó que se hicieron los análisis y estudios y se difirió la decisión por más de un año, pero el riesgo era la inviabilidad de la operación, que hubiera generado la cancelación en la mayor parte de las rutas por la quiebra financiera.

Mencionó que hubo consenso con 90 por ciento de los concesionarios del estado para que se aplique en más de 600 camiones urbanos.

Los transportistas pedían un incremento de dos pesos, logrando aprobar el aumento de un peso, pues sus gastos incrementaron hasta 40 por ciento en insumos como gasolina, refacciones entre otros.

Anunció que este año se logró un recurso de 20.5 millones de pesos para la renovación del transporte público, a los cuales se sumará el recurso que obtengan a través de créditos los concesionarios.

En este sentido, señaló que habrá una mejoría en el servicio y habrá cero tolerancias hacia los conductores que no respeten los límites de velocidad o que traten mal a los usuarios.

Fuente: ver enlace