Errores en libros de texto gratuitos pueden ser benéficos: Marco Vinicio Flores | Zacateks.com

Errores en libros de texto gratuitos pueden ser benéficos: Marco Vinicio Flores

El titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, afirmó que se puede beneficiar a los educandos con los errores ortográficos en los libros de texto gratuitos, ya que sirve de herramienta pedagógica y el docente debe conducir la información y el contenido de los libros.

Precisó, sin embargo, que no hubo la intención de que hubiese ese tipo de errores en los libros, pero el maestro puede aprovechar esa circunstancia para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje con sus alumnos.

Dijo que sería costoso corregir los 117 errores e imprimir un nuevo tiraje de los libros, por lo cual estos quedaron así, de manera que es necesario que las correcciones se hagan en las aulas, además que los docentes pueden aprovecharlo como acierto pedagógico.

Flores Chávez informó también que además de haber entregado los libros en todo el estado durante el inicio del ciclo escolar, también se entregó a los maestros un cuadernillo en el que se clarifican cada uno de los errores que contienen.

No obstante, aseguró que los maestros son capaces de conducir los procesos educativos incluso sin la necesidad de libros, pero estos ayudan como herramientas que se aprovechan didácticamente a fin de lograr mejores resultados en esos procesos de enseñanza.

En ese sentido, el secretario de Educación dijo que los maestros zacatecanos han demostrado su capacidad para conducir los procesos al interior de las aulas, pero circunstancias como la que se ha presentado con los errores ortográficos en los libros de texto, puede impactar positivamente en la enseñanza.

Por otra parte Flores Chávez comentó que los Consejos Técnicos Escolares ayudarán a que cada escuela se organice sobre un programa determinado y un proyecto anual que se revisará de manera periódica a lo largo del ciclo escolar, y con ello se complementará la atención de los problemas escolares en cada región del estado.

Fuente: ver enlace