Curiosidades Sobre Cuentos de Hadas | Zacateks.com

Curiosidades Sobre Cuentos de Hadas

Todos hemos crecido escuchando cuentos de Hadas clásicos de los cuales el objetivo principal es entretener con sus historias y personajes.magical book

La gran mayoría de estas historias de fantasía fueron escritos desde hace siglos por múltiples escritores reconocidos como los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Andrew Lang, solo por mencionar algunos.

 

Los Hermanos Grimm son los escritores del genero mas famosos de la historia

Los Hermanos Grimm son los escritores del genero mas famosos de la historia

A pesar de que en muchas ocasiones se modifica la obra original y se cambian detalles simples o importantes para la historia con el propósito de mostrarlo a un publico mas actual. Disney es quien a lanzado casi todos los cuentos de Hadas a la gran pantalla y es responsable de darles el reconocimiento de cuentos y películas “Clásicas”

 

Estos son solo algunos de esos datos que quizá no sabias sobre los Cuentos de Hadas Clásicos:

 

-En el Cuento original de la Sirenita, el personaje principal muere en la playa ya que el príncipe se fue con otra.

-La Bella Durmiente en realidad despertó por los dolores de parto.

-Shang se enamoro de Mulan creyendo que era hombre.

-En el universo Disney Alicia, Campanita, Esmeralda(El jorobado de Notre Dame) y Lana(El rey león) son consideradas princesas y Mulan y Pocahontas también(a pesar de no tener ningun titulo de nobleza).

-Merida(Valiente) es la única princesa que procede de Pixar.

princesas

-Todas las princesas disney(con excepción de la princesa del cuento de la princesa y el sapo que tiene 19 años) son menores de edad.

-Todos los Príncipes de Disney fueron creados con un estereotipo Gay.

-Mimmy Mouse fue considerada para ser una princesa disney.

-En todos los cuentos existen viejos sabios y mágicos, Pepe Grillo, Las Hadas, El espejo encantado, El arbol de la sabiduría, los brujos como Merlin, solo por mencionar algunos.

-Pinocho es el cuento de hadas mas famoso en el cual su personaje principal no es mujer o de la realeza.

grillo

-Al final del Cuento de El Enano Saltarin, Rumpelstiltskin admite que proviene del infierno.

-El hechizo de la manzana envenenada y de la rueca que duerme a la bella durmiente es el mismo, lo que propone una relación entre todos los cuentos(de hay se basaron para hacer la serie ONCE UPON A TIME).

-En los cuentos de Hadas son mencionados Dioses Griegos y Romanos(Hércules y La Sirenita)cuestión que los contradice(la teoría que aplican es que son los mismos dioses pero con un diferente nombre).A los dioses también se les adjudica la magia de todos los cuentos.

-El hada Azul(Pinocho),El hada madrina(cenicienta) y Primavera(La Bella Durmiente), desde un punto de vista literario son el mismo personaje.

-Muchos de los castillos narrados en los cuentos realmente existen.

azul

 

Estos son solo algunos de los datos curiosos que han surgido con el paso del tiempo pero sin duda son mas los misterios que esconden estas historias fantásticas.

Muchas versiones distintas de cada uno de los cuentos han provocado que se olvide la escencia e incluso deformar grandes obras literarias de la historia.

¿Y cual es tu cuento favorito?