Dos frentes fríos afectarán a México en el primer fin de semana del año | Zacateks.com

Dos frentes fríos afectarán a México en el primer fin de semana del año

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima helado permanecerá en la mayor parte de la República mexicana durante este fin de semana, por el Frente Frío 23 que este viernes se extiende por la Península de Yucatán, y uno nuevo que se prevé desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas

Temperaturas menores a los 5 grados celsius se registrarán en el norte, centro y occidente del país. En estados como Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, incluso habrá menos de cero grados, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío del frente 23 causará heladas matutinas y nocturnas en el norte y el centro del país este viernes, además de vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec.

También se esperan lluvias torrenciales en Tabasco, intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche y fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. Para Yucatán se prevén chubascos aislados y en el Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas habrá lloviznas.

Para los siguientes tres días, las zonas altas de los estados del norte y occidente, e incluso algunos del centro, podrían registrar caída de nieve o aguanieve.

Fuente: ver enlace