Sezac buscará impulsar relaciones educativas con instituciones internacionales | Zacateks.com

Sezac buscará impulsar relaciones educativas con instituciones internacionales

En este 2014, a través de la Dirección de Vinculación Educativa, la Secretaría de Economía (Sezac), buscará impulsar las relaciones que mantienen las instituciones de educación superior de Zacatecas con escuelas internacionales para poder ampliar los ámbitos de estudio y conocimiento de los estudiantes de la entidad mediante la realización, entre otras actividades, de intercambios.

La directora de este departamento de la dependencia estatal, Laura Ruelas Gutiérrez, explicó que el objetivo es que “se pueda dar más la movilidad estudiantil”, ya que a fin de cuentas, “esa movilidad, nos trae mucho conocimiento al estado”.

Mencionó que ya hay casos como el de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en los que existen convenios con instituciones de educación superior de otros países, pero agregó que esto mismo se pretenderá lograr, por ejemplo, con los institutos tecnológicos, entre otras escuelas.

La funcionaria explicó al respecto que impulsará las capacitaciones y certificaciones en la enseñanza del idioma inglés en todo lo que es el sector educativo de nivel superior, ya que buscan que los zacatecanos egresen ya bilingües de la carrera.

 Ruelas Gutiérrez sostuvo que este programa se tiene proyectado precisamente para este 2014 pero antes deben concluir los análisis que se han estado llevando a cabo para conocer realmente cuál es el nivel promedio de inglés que existe entre los universitarios zacatecanos.

Destacó que actualmente se realiza un diagnóstico para saber cómo se implementará este proyecto. Por lo pronto el prediagnóstico señala que el nivel de inglés está en un punto básico intermedio.

Laura dijo que lo que se buscará es que Zacatecas esté arriba de la media nacional en hablar este idioma.

Fuente: ver enlace