El precio del pan dulce aumenta 8 por ciento | Zacateks.com

El precio del pan dulce aumenta 8 por ciento

Las conchas, los cuernos, los panqués y toda pieza de pan de dulce que comes en la merienda o el desayuno,  tendrá un impuesto de 8 por ciento a partir del 1 de enero de 2014, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación este lunes por la Secretaría de Hacienda.

Sólo el pan no dulce, como “bolillo, telera, baguette, chapata, birote y similares, blanco e integral, incluyendo el pan de caja”, que no contenga azúcar, quedará libre de este impuesto.

Según la Encuesta Nacional de Gasto 2012, los mexicanos destinan 37 por ciento de su gasto a los alimentos, y de estos, el 21.1 por ciento de los hogares es para pan y cereales, y un 14.9 por ciento más para azúcar, dulces, miel y chocolates.

La pieza de pan de dulce en México tiene un precio en promedio de 6 pesos, por lo que un 8 por ciento significaría un aumento de casi 1 peso.

El Congreso aprobó en octubre pasado gravar ciertos productos como una medida para inhibir comida con alto contenido calórico y disminuir los problemas de obesidad en el país. Entre los nuevos impuestos, también está el cobro de un peso por litro en la venta de bebidas azucaradas, como jugos, concentrados en polvo y refrescos.

 

Fuente: ver enlace