Descenso en la temperatura por entrada de Frente Frío 23 | Zacateks.com

Descenso en la temperatura por entrada de Frente Frío 23

La masa de aire que da origen al frente frío 23, provocará un nuevo descenso de temperaturas con valores muy fríos en las regiones del norte y noreste, además de frío en oriente y centro del territorio nacional durante la mañana y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este nuevo frente frío, además de ubicarse en la zona fronteriza del noreste del país, también ocasionará nublados, así como lluvias ligeras.

Habrá probabilidad de nevadas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; en Zacatecas existen posibilidades de nevada en Mazapil, Sierra de Morones, Valparaíso y la parte centro del estado, es decir, el norte de Fresnillo y Francisco R. Murguía.

Las temperaturas más bajas en territorio zacatecano se presentarán en Pánfilo Natera y en la sierra de Valparaíso, con menos cuatro grados y con menos tres en Mazapil, Melchor Ocampo y Concepción del Oro.

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, explicó que el frente frío 23 también traerá temperaturas bajo cero, mientras que en las próximas 48 horas, el clima para Zacatecas será inestable.

Fuente: ver enlace