Aumenta 18 por ciento la tarifa del transporte público urbano | Zacateks.com

Aumenta 18 por ciento la tarifa del transporte público urbano

A partir de este miércoles 1 de enero, el transporte público urbano incrementó 18 por ciento la tarifa del pasaje, lo que representa un alza de $5.50 a $6.50 pesos.

El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, informó que a petición de los concesionarios del transporte público se decidió aplicar esta medida.

Algunos concesionarios reconocieron que esta alza, que se hizo sin previo aviso, afectará la economía de los zacatecanos.

Asimismo, ésta es la segunda ocasión en que el actual gobierno del estado aumenta el pasaje del transporte público, tanto en unidades urbanas como suburbanas, con el argumento de mejorar el servicio público y renovar el parque vehicular.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de algunos transportistas, este tipo de medida no ha ayudado a realizar tal mejora, pues los constantes incrementos al combustible afectan al sector.

A decir del funcionario, durante los últimos meses decreció el pasaje hasta 30 por ciento, lo que se ha traducido en una baja para las ganancias de los transportistas, además de que, aunado a ello, los aumentos en los precios de los combustibles los afectan de manera directa.

Fuente: ver enlace