Continuarán chubascos y clima gélido en Zacatecas | Zacateks.com

Continuarán chubascos y clima gélido en Zacatecas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes se prevén chubascos de 20 a 50 milímetros en municipios del norte y sur de la entidad.

Con la entrada del frente frío 21 se registraron bajas temperaturas en la entidad y precipitaciones pluviales de 28 milímetros en Apozol.

La onda de frío ocasionará vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Zacatecas, así como en los estados vecinos de Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Las precipitaciones pluviales ocasionarán temperaturas muy frías durante la mañana y noche, además de un ambiente templado durante el resto del día, debido a que también habrá rachas del viento de 25 a 40 kilómetros por hora.

Según los pronósticos de Conagua, este frente frío mantendrá un clima gélido en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

Asimismo, este fenómeno climatológico generará heladas en partes altas del país y precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctrica por la presencia de la masa de aire frío.

Se prevé que durante este viernes los termómetros marquen 5 grados centígrados en las zonas altas de Zacatecas, así como en Puebla, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Durango y estados del norte del país.

Fuente: ver enlace