Zacatecas será sede del Campeonato Nacional de Esgrima | Zacateks.com

Zacatecas será sede del Campeonato Nacional de Esgrima

Del 19 al 28 de abril de 2014, Zacatecas será sede del Campeonato Nacional de Esgrima, el cual tendrá una participación de 2 mil 500 competidores, así lo informó Ana Leslie Martínez Ponce, presidenta de la Asociación Zacatecana de Esgrima.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Promotor Deportivo, destacó que la sede se ganó durante la pasada edición del Congreso Nacional de Esgrima, evento al que la entidad llegó con la propuesta para albergar el evento más importante de la especialidad en el país.

Además de que los zacatecanos podrán observar el mejor nivel en esta disciplina con la participación de los mejores exponentes del país, la derrama económica que dejará la visita de tantos deportistas, muchos de ellos acompañados de sus familias, seguramente será importante, detalló la presidenta de la asociación.

La entidad le ganó la partida de elección a estados como Nuevo León, Baja California y Yucatán, con  14 votos a favor, mientras que la sultana del norte obtuvo 10 nominaciones, Yucatán 7, y Baja California 5.

Zacatecas tendrá la oportunidad de elevar el nivel de sus atletas de este deporte, ya que se busca tener una mejor participación durante la próxima Olimpiada Nacional y aumentar la experiencia de cara a próximas competencias en donde se represente a la entidad, concretó.

Fuente: ver enlace