SAT dará una prórroga de tres meses para migrar a la factura electrónica | Zacateks.com

SAT dará una prórroga de tres meses para migrar a la factura electrónica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará una prórroga de tres meses para migrar a la factura electrónica a las personas físicas cuyos ingresos no hayan rebasado los 500 mil pesos durante 2012, por lo que podrán continuar expidiendo comprobantes fiscales impresos hasta el 31 de marzo de 2014.

A partir del 1 de abril, dichos contribuyentes tendrán que migrar al esquema de facturación electrónica CFDI, y en caso de no cumplir con este requerimiento, se perderá el derecho de prórroga, considerándose como obligados para sus efectos a partir del 1 de enero.

El SAT añadió que las personas físicas que quieran facturar mediante el facturador actual del portal del SAT o con los auxiliares de facturación autorizados, ya no necesitarán contar con un certificado de sello digital, pues bastará con la fiel y el RFC.

Esta medida hace más accesible la migración a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC.

 Fuente: ver enlace