Construcción de gasoducto registra 75% de avance | Zacateks.com

Construcción de gasoducto registra 75% de avance

La titular de la Secretaría de Economía, Patricia Salinas Alatorre, informó que la construcción del Gasoducto Centenario en el estado de Zacatecas, cuyos trabajos se encuentran actualmente en la zona metropolitana de la capital y Guadalupe, registra 75 por ciento de avance.

A inicios del pasado mes de septiembre, el secretario federal de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, visitó la entidad para supervisar los trabajos de construcción y, en aquella fecha, después de casi seis meses de iniciadas las obras, la instalación ya presentaba un adelanto de 65 por ciento, tanto en la ruta que pasa por el estado de Zacatecas, como en la de la entidad vecina de Aguascalientes.

El gasoducto tendrá en total 173 kilómetros, y atravesará 13 municipios en los dos estados que albergarán esta infraestructura: Calera, Morelos, Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Ojocaliente y Luis Moya, en territorio zacatecano; y Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes, en la entidad vecina.

La inversión que se está realizando para instalar el ducto, con el cual se proveerá de gas natural, en una primera etapa a Grupo Modelo, Cesantoni y Jugos del Valle, es de 870 millones de pesos.

De estos, únicamente 100 millones son de Gobierno estatal y el resto de los recursos los aporta la empresa cervecera que se beneficiará en mayor medida con la llegada de este recurso natural a la entidad.

 Fuente: ver enlace