Cena navidena podría sumar 5 kilos a tu peso | Zacateks.com

Cena navidena podría sumar 5 kilos a tu peso

Tamales, pavo, pierna horneada, pozole, buñuelos, confites, panqué de fruta, todo es delicioso, pero estas ‘tentaciones’ en las mesas durante las fiestas decembrinas, eventualmente se reflejarán en la báscula, según funcionarios de salud.

La Secretaría de Salud de Jalisco indicó que durante el periodo vacacional y las fiestas en este mes, los mexicanos llegan a aumentar entre tres y cinco kilos de peso.

Y éste es sólo el principio. La comida de las posadas y cenas navideñas aumenta los riesgos de enfermedades como diabetes e hipertensión, si en el año tampoco se guardó una alimentación correcta, indicó la directora de Control y Prevención de Enfermedades de la dependencia, Eréndira Ponce Arroyo.

Estos riesgos afectan a uno de cada dos adultos durante la temporada, debido al aumento en el consumo calórico por el tipo de comida que se sirve, detalló el responsable del Programa del Adulto Mayor de la dependencia, Tizoc Vejar Aguirre.

“Una cena navideña rica en carnes, pastas, vinos y chocolates aporta unas 4 mil 800 calorías, con lo que se duplica la cantidad requerida por el organismo y favorece el sobrepeso y trastornos estomacales, además de desencadenar problemas cardiovasculares y agudizar la diabetes e hipertensión”, indicó.

En México, la prevalencia de obesidad en hombres adultos es de 26.8 por ciento en hombres y 37.5 por ciento en mujeres y 42 por ciento de sobrepeso en hombres y 35 por ciento en mujeres, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

Fuente: ver enlace