Pronostican madrugadas frías y días frescos para esta semana en el estado | Zacateks.com

Pronostican madrugadas frías y días frescos para esta semana en el estado

La masa de aire polar que refuerza al frente frío número 20 provocará temperaturas muy frías en los estados del norte, el noreste y el centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el estado de Zacatecas, La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que continúen los cielos mayormente despejados sobre gran parte del estado, con  excepción de la región de Pinos y del sur de Los Cañones, donde existe la probabilidad (40 por ciento) de que se presenten lloviznas aisladas (menor de 0.2 milímetros) en la tarde-noche del lunes.

Además de vientos variables de 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas sobre el sur de Villa de Cos, abarcando también desde Trancoso hasta Pinos.

En cuanto a la zona conurbada Guadalpe-Zacatecas se espera que para las próximas 24 horas del lunes haya cielos mayormente nublados, baja probabilidad (10 por ciento) de que se presenten lloviznas aisladas en la zona, y las temperaturas oscilarán entre 5 y 17 grados centígrados. Vientos variables de 15 km/h con rachas.

En promedio las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 6 y 19 grados centígrados respectivamente.

Se podrían presentar heladas en algunos lugares del occidente y centro-norte del estado, principalmente desde Miguel Auza hasta Valparaíso, Río Grande y Fresnillo.

Las condiciones del tiempo del día 24 de diciembre para el estado de Zacatecas es de temperaturas  frías pero no gélidas.

Se mantendrán las condiciones de temperaturas bajas en la madrugada del 24 y 25 de diciembre sobre el occidente y centro del estado.

El 24 de diciembre se tiene probabilidad (20 por ciento) de lloviznas (2 milímetros), en la tarde y noche sólo sobre Valparaíso, Monte Escobedo y región de Los Cañones.

Habrá vientos variables de 15 km/h sobre Villa de Cos y El Salvador, principalmente. Se recomienda mantenerse actualizado en el pronóstico.

 

Fuente: ver enlace