Prevé 61 Legislatura sesión extraordinaria en enero | Zacateks.com

Prevé 61 Legislatura sesión extraordinaria en enero

La 61 Legislatura no descarta que en enero se cite a un periodo extraordinario de sesiones, pues durante el ordinario quedaron pendientes la renovación del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y otros temas.

Sin precisar la fecha en que se citaría a los diputados, el priísta Rafael Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), expuso que este tema debe estar resuelto antes de iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones.

El también coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, expuso que si bien el periodo ordinario debió concluir el 15 de diciembre, se amplió hasta el 20 para sacar pendientes, como la aprobación de las reformas constitucionales energética y política.

La diputada panista María Guadalupe Medina Padilla coincidió en que hay temas pendientes, pero acotó que “no significa un rezago que tenga la Legislatura del Estado, sino que los temas se deben tratar en su momento”.

Agregó que están pendientes también “la designación de consejeros de la Comisión de Derechos Humanos, y tenemos otros asuntos que aún nos interesa sacar; existen las necesidades para que el presidente convoque a un periodo extraordinario”.

Cuestionada respecto a un posible periodo extraordinario de sesiones, la diputada perredista Eugenia Flores Hernández dijo que esperará la convocatoria de la Comisión Permanente.

Descartó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenga alguna iniciativa que quiera presentar ante el pleno.

El periodo extraordinario de sesiones pudiera realizarse durante la primera o segunda semana de enero.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:, , ,