Alcanza 54 por ciento la inversión hecha en infraestructura, destaca MAR | Zacateks.com

Alcanza 54 por ciento la inversión hecha en infraestructura, destaca MAR

El mandatario priísta, Miguel Alonso Reyes, destacó que a la mitad de su sexenio, su administración superó en 54 por ciento la inversión hecha en materia de infraestructura, en comparación al mismo periodo de la ex gobernadora Amalia García Medina.

Agregó que se han destinado 13 900 millones de pesos en ese rubro, recurso que se ha consignado a más de mil obras diversas.

En materia de seguridad pública, subrayó también la inversión de más de mil millones de pesos en infraestructura, a lo que se suman más de tres mil millones de pesos invertidos en tres años a la seguridad y procuración de justicia.

Muestra del esfuerzo realizado para atender una demanda de las más sensibles de la población, como lo es la seguridad, refirió el aumento en el número de policías estatales, la inauguración del Centro de Video vigilancia de la zona metropolitana y la conformación de la Policía Metropolitana, así como la puesta en marcha de las 5 Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).

Según el titular del poder Ejecutivo, Las acciones en esta materia han dado frutos, pues la entidad se ubica por debajo de la media nacional en cuanto al índice de delitos de alto impacto.

Calificó este año que está por concluir como uno de progreso en rubros estratégico y “2014 promete ser consolidado de crecimiento”, detalló.

No sin antes desear buenos deseos por la época navideña a la población, dijo: “No cejaré en mi empeño de la exigencia a mi equipo de trabajo para seguir mejor, construyendo bases de un Zacatecas cada vez más transparente”, esto al exaltar la amistad del presidente Enrique Peña Nieto para con la entidad.

Sin olvidar el tema del desarrollo económico, manifestó que a la mitad del camino del gobierno se han registrado 15 mil empleos más que al inicio de esta administración, lo que representó un crecimiento de 11 por ciento en tres años de gestión.

Y recordó que en este año inició la construcción del gasoducto denominado Bicentenario, el cual que atravesará 7 municipios, incluidos la capital y Guadalupe, hasta llegar a Calera.

Alonso Reyes expresó que se destinó un presupuesto histórico para el cuidado del patrimonio cultural, no sólo en la capital, sino también en Pueblos Mágicos.

En infraestructura hidráulica, explicó que se han invertido 60 millones de pesos en plantas de tratamiento, alcantarillado, redes de distribución de agua potable.

A lo anterior, se suman las más de dos mil 800 obras en materia de almacenaje y conducción del vital líquido, así como la inversión de más de 605 millones de pesos en construcción, equipamiento y habilitación de unidades médicas, centros de salud y hospitales.

El gobernador afirmó que es indispensable impulsar diversas obras sociales, que como muestra en este 2013, se otorgaron  35 mil microcréditos, así como la entrega de más de 600 mil uniformes y 150 mil becas, entre otros, resultado del Programa Sumar.

Miguel Alonso se comprometió a seguir entregando buenos resultados a la población zacatecana a la que dijo seguirá dedicándose de tiempo completo, y sin descanso alguno continuará recorriendo los 58 municipios del estado pues ha sumado en el gobierno más de 400 giras.

Fuente: ver enlace