Godezac adeuda monumento ecuestre de Antonio Aguilar | Zacateks.com

Godezac adeuda monumento ecuestre de Antonio Aguilar

El artista zacatecano Javier Díaz Rivapalacio reveló que el gobierno del Estado no le ha pagado por realizar el monumento ecuestre de Antonio Aguilar, pese a que desde el 5 de noviembre de 2012 fue develada.

Ello ha propiciado que cierre sus proyectos culturales, entre los cuales se encontraba el café galería Esculturaes y su café El gran mago, en el Jardín Juárez de la capital.

De ahí que iniciará con acciones legales contra algunos funcionarios de gobierno, sin que se precisara quiénes fueron los responsables, sino hasta la fecha cuando establezca la denuncia.

El artista reprochó que si bien fue contratado por una empresa constructora, sabe que el pago salió de la Secretaría de Finanzas (Sefin) pero no le llegó un sólo peso, cuando estaba etiquetado específicamente para ese rubro.

Expuso que busca el pago total, que asciende a 350 mil pesos por la creación de la escultura; de acuerdo con información oficial, el costo fue de un millón 500 mil pesos, incluidos los servicios del creador.

Incluso, precisó que han acudido con el gobernador Miguel Alonso Reyes, sin que haya, hasta la fecha, una respuesta positiva sobre este asunto.

Le Roy Barragán Ocampo fue testigo del convenio que firmó el artista zacatecano con la empresa constructora de la Plaza Tayahua, donde se encuentra la escultura, para solicitar sus servicios por la creación de esta pieza, apuntó.

Actualmente no hay un documento de entrega-recepción de la pieza, por lo cual le pertenece; y no descarta que proceda el embargo de la misma, si los juzgados lo determinan de esa forma.

El documento legal se prepara con un despacho de abogados de Guadalajara y Zacatecas, mismo que de no existir una respuesta positiva a la solicitud que le hacen al gobierno del estado, pudiera presentarse el próximo año.

Fuente: ver enlace