Facebook, la app más usada en 2013 | Zacateks.com

Facebook, la app más usada en 2013

Con más de 103 millones de usuarios por mes, Facebook se convirtió en la app más utilizada en teléfonos inteligentes, tanto en Android como iOS, durante este 2013.

La información fue dada a conocer por la empresa especializada en investigación de mercados, Nielsen.

La penetración de teléfonos inteligentes pasó de 56 por ciento en principios del año, a dos tercios (65 por ciento) en octubre, por lo que presentó un incremento de 9 por ciento.

De la anterior cifra, 52 por ciento de los suscriptores utilizan sistema operativo Android, mientras que cuatro de cada 10 (41 por ciento) utiliza iOS.

Tanto en sitios web como en aplicaciones, la batalla gira en torno a Facebook y Google. En el mundo de las aplicaciones, seguida de la red social creada por Mark Zuckerberg, se encuentran cinco aplicaciones del popular buscador: Google Search, Google Play, YouTube, Google Maps y Gmail.

Sin embargo, en el mundo de las páginas web, Google fue el sitio más consultado del año, con casi 165 millones de visitas al mes, a pesar de que el número de usuarios que accedieron a medios digitales a través de una computadora dimunuyó.

Lo mismo sucede con YouTube, pues permaneció como la fuente más importante para ver videos en línea, con 128 millones de estadounidenses que observaron contenido en dicha plataforma a lo largo del año. La plataforma que pertenece a Google supera a sitios como VEVO y Netflix.

Fuente: ver enlace