Concluyen primera etapa de rehabilitación de calle García de la Cadena | Zacateks.com

Concluyen primera etapa de rehabilitación de calle García de la Cadena

Como se acordó con los comerciantes de la calle García de la Cadena, hoy serán terminados los trabajos de rehabilitación de la primera etapa, que comprende desde la esquina de la calle Independencia, hasta la entrada del Mercado Arroyo de la Plata.

Una vez concluido el periodo de las fiestas decembrinas, y para permitir que se realicen con normalidad las ventas en los comercios de esa área del Centro de la ciudad, a partir del 27 de diciembre, las obras serán reanudadas hasta concluir, a finales de enero.

El Titular de la Dependencia recordó que para permitir que el proceso de la obra se realice en los tiempos establecidos, se firmó un convenio con los comerciantes del lugar, a fin de crear de una Contraloría Social que sea vigilante de todos los trabajos a realizar.

El Secretario de Obras detalló que en esta obra, que inició la última semana de noviembre, se invirtieron recursos federales por 2 millones de pesos, para la reposición de la redes de agua potable y de alcantarillado. También serán sustituidas las tomas de agua y de descargas domiciliarias.

Además se repondrá el adoquín de piso y banquetas, y en la segunda etapa se construirá una alcantarilla, que reciba las descargas pluviales de la zona.

Agregó que los trabajos, aunque se iniciaron en un periodo no adecuado, son indispensables para terminar una problemática de años, como son las fugas de potable a raíz del desgaste de las tuberías.

Una vez concluidos estos trabajos, el Ingeniero Macías anunció que se continuará con un programa de rehabilitación y pintura de fachadas.}

Fuente: ver enlace