Red WiFi podría afectar ciclo de vida de las plantas | Zacateks.com

Red WiFi podría afectar ciclo de vida de las plantas

Un grupo de estudiantes de una preparatoria de Dinamarca, realizó un experimento en el que demostró que las señales emitidas por los teléfonos celulares y equipos de cómputo portátiles, entre otros dispositivos, afectan directamente a las plantas.

El experimento lo realizaron luego de que cinco adolescentes del Colegio Hjallerup, se dieron cuenta que empezaban a tener problemas de concentración tras dormir diariamente con sus teléfonos móviles cerca de su cabeza (debajo de la almohada).

Las adolescentes colocaron 6 bandejas con semillas de berro en una habitación donde  no había red inalámbrica, y otras 6 en una habitación donde sí había red WiFi.

Tras 12 días que duró el experimento, las semillas que estaban en la habitación con WiFi cambiaron de color y finalmente “murieron”.

“Esto ha provocado un gran debate vivo en Dinamarca respecto a los posibles efectos adversos que el WiFi tiene en la salud”, advirtió el profesor Kim Horsevad.

El debate se ha centrado en la causa de que las semillas de berro mueran, si es por la red inalámbrica como tal, o por el calor emitido de los routers.

Por su parte, el profesor de radiología y física médica de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, Marvin Ziskin, dijo que esto no aporta nada nuevo sobre la señal WiFi y que tampoco se tiene prueba científica alguna de que sea peligrosa para los seres vivos como plantas, animales o humanos.

Fuente: ver enlace

Etiquetas:,