Aprueba 61 Legislatura minuta de la reforma energética | Zacateks.com

Aprueba 61 Legislatura minuta de la reforma energética

La 61 Legislatura aprobó  -con cambio de sede sin previo acuerdo y el voto a favor de priístas, panistas, del partido verde y el Panal-  la minuta con la reforma constitucional en materia de hidrocarburos.

Durante la sesión  -en el auditorio del Poder Judicial custodiado por policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública-, el pleno de diputados aprobó también el dictamen de la Comisión de Vigilancia con las irregularidades halladas a la administración de la 60 Legislatura y 20 iniciativas de leyes de ingresos de 20 municipios.

Sin discusión y con el desgano y desinterés de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó, asimismo, las propuestas para que el 2014 sea declarado Año del Centenario de la Batalla de Zacatecas y que se inscriba con letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo la leyenda “Batalla de Zacatecas”.

La convocatoria a sesionar en una sede alterna se decidió pocos minutos antes de las 18 horas. El bloque Transformando Zacatecas, que integran los grupos PRI, Verde y Panal, se concentró desde mediodía en el hotel Don Miguel.

Ahí los coordinadores Rafael Gutiérrez, Cuauhtémoc Calderón y Elena Nava decidieron que se trabajara en el auditorio del Poder Judicial, pues el edificio del Congreso fue tomado, desde muy temprano, por simpatizantes de Morena y del colectivo Yo soy 132, así como por exbraceros liderados por Efraín Arteaga.

A los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se les convocó minutos antes de las 6 de la tarde, hora fijada para la sesión.

El primer tema de la agenda del día fue la aprobación de la minuta llegada del Congreso de la Unión con las reformas a la Constitución en materia de hidrocarburos.

Fuente: ver enlace