Operará nueva secretaría normativas del Centro Histórico | Zacateks.com

Operará nueva secretaría normativas del Centro Histórico

El alcalde del Ayuntamiento de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, pondrá en marcha la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en enero próximo.

Esta secretaría forma parte de las acciones que comprende la reingeniería normativa para un mejor funcionamiento del Centro Histórico, así como adecuarlo a los tiempos actuales.

Esta nueva dependencia será la instancia que otorgue las licencias y permisos para construcción dentro del primer cuadro de la ciudad.

También dará los permisos y regulará los horarios en los que se puedan realizar las callejoneadas y la operación de centros nocturnos, así como de los eventos de índole social que se presenten.

Atenderá de manera oportuna, transparente y eficiente, la zonificación y vigilará la utilización del suelo.

El alcalde expuso que la secretaría contará para dichas labores, con una dirección especializada y enfocada en regular las acciones en el Centro Histórico.

Asimismo, como parte de esta reingeniería, Peña Badillo anunció que se creará la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en el marco de los festejos del 20 aniversario de la inscripción de Zacatecas como Patrimonio Mundial.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente será la dependencia que se encargue de otorgar licencias y permisos para la construcción dentro del Centro Histórico, así como adecuarlo a los tiempos actuales.

Fuente: ver enlace