Inauguran exposiciones de Gustavo Pérez y Alfonso López Monreal | Zacateks.com

Inauguran exposiciones de Gustavo Pérez y Alfonso López Monreal

Como parte de los festejos del 15 aniversario del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fueron inauguradas las exposiciones de Gustavo Pérez y Alfonso López Monreal, creadores a los que también se les rindió un homenaje por sus 40 años de trayectoria.

En representación del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), inauguró en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez la apertura de la serie de obras recientes de ambos artistas.

Salinas Iñíguez reconoció la labor de Pérez y López Monreal y dijo que este evento es sumamente significativo para la cultura zacatecana, pues se cumplen 15 años de vida de museo que ha alojado obras de artistas de gran reconocimiento.

En su momento, el decano del abstracto en México, Manuel Felguérez, consideró la noche como especial por la presencia de Pérez como de López Monreal.

Aquí, el artista plástico zacatecano, quien además celebró 85 años de vida, expresó su admiración por la obra y las técnicas de ambos artistas; exhortó, entonces, a los asistentes a apreciar las creaciones a través de la valoración del oficio que “garantiza la continuidad del arte plástico en Zacatecas”.

 

Fuente: ver enlace