Opciones educativas en línea | Zacateks.com

Opciones educativas en línea

La educación en línea es una modalidad de educación a distancia que habilita un entorno de comunicación para los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Estudiar por internet una carrera, curso o diplomado, es una experiencia que está modificando la forma en que una persona puede seguir preparándose, además se vuelve una forma práctica para aquéllos que tienen un horario complicado.

Entre las ventajas de estudiar por Internet, están:

– No tienes que salir de casa.

– Ahorras dinero y optimizas tu tiempo.

– El aprendizaje se facilita.

– Al estar frente a una computadora, tienes la posibilidad de acceder inmediatamente a otras fuentes de consulta para complementar las lecturas.

– Generalmente puedes estudiar a tu ritmo, no necesitas cumplir horarios.

Ahora mismo la Universidad Autónoma de Zacatecas, tiene en puerta dos diplomados en línea dirigidos a personal docente y directivos escolares.

Esto con la finalidad de contribuir en el desarrollo profesional de los docentes de Educación Básica, para fortalecer la calidad educativa.

Las opciones de diplomado son  en Salud Mental Docente, que inicia en Febrero, con una duración de 8 semanas y un costo de $500.00; y Reforma educativa 2013, inicia en mazo, con una duración de 8 semanas  y un costo de $500.00.

 Proceso de inscripción

  1. 1.       Recepción de documentos

A partir del 14 de noviembre de 2013 hasta que se agoten los 100 lugares previstos en cada oferta, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs., en las oficinas de TIZAC, Calle Escuela Normal 215,  ubicado a un costado de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

  1. 2.       Documentos requeridos
  • Copia del Título
  • Carta de Exposición de Motivos dirigida a Comité Académico  y de Coordinación.
  • Llenar ficha de inscripción con los siguientes datos: NOMBRE COMPLETO,  CORREO ELECTRÓNICO, TELÉFONO,  NIVEL  EDUCATIVO Y REGIÓN.
  • En caso de no residir en la capital, el pago puede realizarse a la cuenta 5256 7811 2311 0392 de Banamex o bien 4152 3129 2460 4181 de Bancomer, enviar al correo: [email protected] una foto de la ficha de pago y el resto de los documentos y datos.

3. Cubrir la cuota correspondiente

Si alguno de los documentos faltara, no será sujeto de inscripción.

Una vez inscritos se les hará llegar a su correo los datos de ingreso a la plataforma y la dinámica de trabajo.

El comité organizador está a cargo de la profesora Claudia L. Soto Casillas, la profesora Nydia Ma. Castillo Pérez, y el profesor Julio Rodríguez Anido.