Walmart México apuesta por venta en televisiones inteligentes | Zacateks.com

Walmart México apuesta por venta en televisiones inteligentes

Según el director de e-commerce de Walmart México, Rafael Castelltort, están desarrollando una aplicación de la tienda en línea para televisiones inteligentes, la cual a mediados de 2014 podría ser usada por los mexicanos que decidan hacer el súper de esta forma.

Con un equipo de 60 personas, incluyendo 12 ingenieros mexicanos encargados del desarrollo de la aplicación, Walmart anunció que esta aplicación estará disponible en televisores, los cuales de inicio serán Samsung, y posteriormente se extenderá a otras marcas.

La aplicación podrá ser usada activando el comando de voz “Hola Tele” y posteriormente estarás navegando en las categorías del sitio por medio de sensores de movimiento.

Esta innovación es parte de la apuesta que la tienda de origen estadounidense tiene de cara a 2016, fecha en la que espera obtener 20 por ciento del mercado de comercio electrónico en México.

Este mercado  en 2012 facturó 79 mil 600 millones de pesos y ha registrado un crecimiento de 14 por ciento anual, de acuerdo con el estudio 2013 de comercio electrónico realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Viendo hacia el futuro, el ejecutivo comentó que esta apuesta se refuerza con el comportamiento que están teniendo los usuarios hacia algunas categorías en digital como el video o la música.

Entre las innovaciones que han realizado en los últimos ocho meses a sus ofertas electrónicas actuales, está Superama en línea, la página de Internet de Walmart, Sam’s en línea y el sistema de renta y venta de video en Internet, Vudu.

La estrategia online de Walmart fue lanzada en 2012 con Superama, a la que siguieron Sam’s y la oferta de video en línea Vudu y finalmente en junio de 2013 se reforzó con www.walmart.com.mx, la cual en 6 meses ha acumulado 11.8 millones de visitas únicas al mes; en total las ofertas realizadas actualmente ascienden a 50 mil transacciones al mes.

Y para el próximo año, el plan es que Walmart siga siendo la número uno de e-commerce, con un crecimiento estimado de 300 por ciento para 2014. En transacciones y ventas y sólo para navidad esperan 10 millones de visitas.

 

Fuente: ver enlace