77% de los zacatecanos aprueban gobierno de MAR | Zacateks.com

77% de los zacatecanos aprueban gobierno de MAR

Una encuesta realizada por la consultora Mitofsky, durante el mes de noviembre de este año, revela que el 77 por ciento de los zacatecanos aprueban el gobierno de Miguel Alonso Reyes, además se encuentra 19 puntos porcentuales por arriba del promedio nacional de los 32 mandatarios del país.

De acuerdo al estudio, quienes mostraron mayor aceptación hacia el gobernador son las mujeres y los ciudadanos mayores de 50 años; asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto presentó en el estado un respaldo “muy por arriba de su promedio nacional (65 por ciento)”.

Con una muestra de 420 ciudadanos en el estado, la nota metodológica de la encuesta señala que “el diseño de muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa 4.9 por ciento en las estimaciones”.

Por otra parte, la síntesis de los resultados de la encuesta señala que “al agrupar todos los problemas percibidos en primer lugar según su tipo, se hacen evidentes las diferentes percepciones, ya que mientras en el país 36 por ciento consideran que el principal problema es alguno relacionado con seguridad y justicia, ese porcentaje sube a 44 por ciento cuando observamos los referidos en el estado de Zacatecas”.

Otro de los problemas que la entidad supera a la media nacional es la preocupación que existe en torno al “narcotráfico”, “situación del campo” y “bajos salarios”.

Es importante destacar que quienes perciben en mayor medida la “inseguridad” y el “narcotráfico” como los principales problemas en Zacatecas son los ciudadanos encuestados con un nivel socio económico alto.

Mientras tanto, los zacatecanos que se encuentran en el estrato bajo consideran que “el desempleo” es la problemática más sensible en el estado, con 20 por ciento frente a 5 por ciento que se registra en el nivel socio económico alto.

 

Fuente: ver enlace