Secturz estima derrama económica de más de 33 mdp en temporada navideña | Zacateks.com

Secturz estima derrama económica de más de 33 mdp en temporada navideña

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) estima que la llegada de visitantes a la entidad, durante el periodo vacacional, dejará una derrama económica superior a los 33 millones de pesos y una ocupación hotelera superior a la del año pasado.

Según esta proyección, la ocupación hotelera alcanzaría el 40.21 por ciento del 20 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014, lo que representa un aumento de 10 puntos más que el año pasado, cuando se hospedaron 24 mil 334 personas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que para lograr este incremento se intensificó la promoción de la entidad para esta temporada vacacional, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), principalmente en los estados de la región centro-norte del país.

Destacan las promociones que ofrecen los prestadores de servicios de la entidad, a través de la cuponera “Zacatecas está de 10%”, la cual se distribuye de manera gratuita en los diferentes módulos de información de la Secturz.

Durante la temporada vacacional, hoteles, museos, restaurantes, tiendas de artesanías, dulcerías, empresas que ofrecen paseos turísticos y atracciones como la mina El Edén y el Teleférico, ofrecen descuentos a los visitantes.

Fuente: ver enlace