Iniciarán Foro Metropolitano para discutir problemática de Zacatecas-Guadalupe | Zacateks.com

Iniciarán Foro Metropolitano para discutir problemática de Zacatecas-Guadalupe

Con el objetivo de desarrollar un espacio de discusión y análisis de la problemática que comparten los municipios de Zacatecas y Guadalupe, para el establecimiento y planeación de proyectos y programas de trabajo en beneficio de la población, se llevará a cabo el Foro Metropolitano el próximo 16 de diciembre.

Los temas que se desarrollarán durante el Foro, a realizarse en el Centro Platero, son Gobernanza, enfocado a la seguridad metropolitana mediante la coordinación y cooperación intermunicipal.

En Legislación, se establecerá el enfoque normativo con el que deben contar ambos municipios, para homologar la promoción del desarrollo, prestación de servicios, cobro de impuestos y derechos, instrumentos y organismos para la planeación, así como la homologación y estandarización de procesos administrativos.

En Financiamiento y Proyectos, se hablará sobre las fuentes de financiamiento a las que los Ayuntamientos pueden tener acceso, la gestión de recursos, y la creación de proyectos estratégicos y comunes que permitan detonar el desarrollo.

En el rubro de Desarrollo Económico, se discutirá el reto que tienen en conjunto Zacatecas y Guadalupe, para la atracción de importantes inversiones, que logren detonar la generación de cadenas productivas, así como empleos de calidad y bien remunerados.

En el tema de Sustentabilidad, se revisará la perspectiva social, económica y ambiental a la que la zona metropolitana debe aspirar.

Por último, en el tema de  Desarrollo Social se analizarán los problemas sociales de la ciudadanía y el impacto negativo en el desarrollo humano de las personas.

Como resultado de las dos reuniones para organizar el Foro, se estableció que las reglas de operación general del proceso de metropolización y acciones comunes a seguir serán, de seguridad pública, transporte, servicios, vialidades, salud, educación superior y áreas limítrofes.

Fuente: ver enlace