“Habitar la Calle”, llama exposición fotográfica | Zacateks.com

“Habitar la Calle”, llama exposición fotográfica

Inaugurada el sábado 7 de diciembre, la exposición “Habitar la Calle. La calle nos pertenece a todos”, del fotógrafo José Tercero Mora, permanecerá abierta al público hasta el 26 de enero de 2014 en la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.

Las imágenes hablan de la calle, como espacio de gozo, como área de reflexión, de encuentro y de esparcimiento.

El artista del lente, presenta un registro nocturno de las calles de la ciudad. Para ello se vale de personajes noctámbulos que le son afines al gusto por la noche: escritores, parejas de enamorados, familias, amigos, insomnes, deportistas y curiosos, entre otros.

El autor nos sugiere que puede ser el color de la luz que generan las lámparas del alumbrado público, el cual provoca que el asfalto, el concreto, los árboles y la tez de la piel, adquieran otra materialidad, más misteriosa, inquietante, incluso, fascinante.

“A todos les atrae el paisaje nocturno, especialmente el de las grandes ciudades”, comenta.

Así, al amparo de la noche, los noctámbulos se reúnen en sitios diversos, solitarios o en grupos, gozan de la noche, del olor del asfalto, del brillo del concreto y de los repentinos matices que generan las luces fugaces de los coches.

José tercero invita, en sus diferentes imágenes, a acompañarlo por la noche, para replantear los espacios de la ciudad, pero, más que nada, para redescubrir las calles y adentrarnos en el paisaje urbano nocturno.

José Tercero Mora, es originario de la Paz, Baja California, pero radica en San Luis Potosí desde 2001. Psicólogo de profesión, ejerce la fotografía desde 2004, con formación en el Instituto Potosino de Bellas Artes; cuenta con 15 exposiciones colectivas y una individual.

La exposición permanece en exhibición en horarios de 10:30 a 17:00, de martes a domingos.

No dudes en asistir a la Fototeca de Zacatecas, la cual se localiza en la Calle Fernando Villalpando 204, en la ciudad de Zacatecas.